Tus Noticias de La Safor

El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport consigue 30 medallas autonómicas y nacionales en la temporada al aire libre

2- EQUIPOS CA SAFOR AUTONOMICO ABSOLUTO CLUBES GANDIA

El Club d'Atletisme Safor Delikia Sport cierra la temporada al aire libre con un total de 30 medallas en competiciones autonómicas y nacionales, y su presencia en los podios de todos los campeonatos provinciales, dentro de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Destacan los resultados de las chicas del club, tanto por equipos como de forma individual. El principal logro ha sido la medalla de bronce absoluto en disco para la atleta y entrenadora Mar Morant en el Campeonato de España de Atletismo celebrado los días 21 y 22 de julio en Getafe, donde también participó en los 3.000 metros obstáculos la fondista Pilar Vázquez.

El equipo femenino, con una mayoría de atletas muy jóvenes, de categoría juvenil (U18) y cadete (U16), disputó la fase de ascenso a Primera División por tercer año consecutivo, el pasado 17 de junio en Valladolid. Al final quedaron en séptimo lugar en un evento con mucho nivel, con clubes de mayor presupuesto y atletas senior, por lo que seguirán en Segunda División.

Otra novedad en esta temporada es que desde la homologación de la pista de atletismo el CA Safor ha organizado con éxito competiciones de mayor nivel, como el campeonato autonómico absoluto por equipos el pasado 5 de mayo. Fue precisamente en este evento donde también brillaron las atletas del club, que subieron al podio como terceras, detrás de clubes como el Valencia Esports y el Playas de Castellón, mientras que los chicos fueron sextos.

Cabe recordar que las chicas del CA Safor también ganaron el autonómico de cross, con su final celebrada el pasado mes de febrero en Castelló, por delante de clubes de solera como el CA Silla o el Playas de Castellón.

De forma individual hubo 16 participaciones en campeonatos de España, con más chicos que chicas, en concreto 6 cadetes (U16), 3 juveniles (U18), 4 junior (U20), 1 promesa (U23) y 2 absolutos. Hacía un par de temporadas que no acudía ningún atleta absoluto a un nacional.

Ha habido récords de club en todas las categorías, de los cuales cinco absolutos, que a su vez también se escriben en femenino: las citadas Mar Morant (51,69 m en disco) y Pilar Vázquez (10:34:12 en 3.000 metros obstáculos), María Pérez en pértiga (3,31 m.) y Claudia Martínez en longitud (5,40 m) y en triple salto, con una marca de 11,41 m.

La escuela de atletismo se cerró con 667 inscritos, de los cuales 366 pertenecen a las categorías inferiores en la pista de Gandia, otros 125 en los grupos de tecnificación y especialización, y 176 más en las escuelas periféricas que el club tiene repartidas por la comarca. La sección de triatlón contó con 40 inscritos y en el grupo de Astea-Safor hubo 15 alumnos. El club mantiene abierta la matrícula para la temporada 2018/2019, de forma 'on line' en la dirección "http://www.clubatletismesafor.es/inscripcions/".

El director deportivo del club, David Melo, considera que ha sido una temporada al aire libre "muy positiva en resultados, donde seguimos progresando en todas las categorías y disciplinas". Se mantiene como objetivo a medio plazo ascender a Primera División, al menos con el equipo absoluto femenino, "pero no nos olvidamos de dónde venimos y continuamos trabajando la base con la misma ilusión que las categorías superiores". "Somos más una escuela de formación en valores a través del deporte que resultadista, pero si encima logramos subir al podio, mucho mejor", concluyó Melo.
TNS
Gandia
Deportes

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN