Tus Noticias de La Safor

Los mitos de la alimentación y la importancia de la química analítica, este jueves en la Semana de la Ciencia de Gandia

Mulet NAT8882

En el mundo de la alimentación y la nutrición circulan muchos mitos e informaciones falsas y es difícil orientarse en este maremagnum informativo, explica JM Mulet, científico de la Universitat Politècnica de València y autor del libro de reciente publicación 'Qué es comer sano' (entre otros). 'Que no sepamos filtrar esta información afecta no solo a nuestros hábitos de compra sino también a nuestra salud. Los mitos nacen y mueren y algunos incluso renacen al jefe de un tiempo', explica el doctor en bioquímica y biología molecular de la UPV. Estos serán los temas que abordará el investigador en su conferencia '¿Qué es comer sano? Las dudas, mitos y engaños más extendidos sobre la alimentación', que imparte mañana jueves 8 de noviembre a las 19.30h en el restaurante Visconti de Gandia, en el marco de la Semana de la Ciencia de Gandia.

La Semana de la Ciencia de Gandia comprende 44 actividades de divulgación científica para la población general y está promovida de forma conjunta por el CEIC Alfons el Vell, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

Toda la programación está disponible en la web alfonselvell.com.

Coral Barbas pone nombre a un laboratorio del Campus de Gandia de la UPV

También mañana jueves 8 de noviembre, a las 13.00h, en el marco de la Semana de la Ciencia, tendrá lugar la inauguración del Laboratorio "Coral Barbas" D102 en el Campus de Gandia, a iniciativa de la comisión de investigación de este Campus, con el fin de poner en valor y visibilizar el importante trabajo que desarrollan las mujeres científicas.

Coral Barbas es investigadora especializada en química analítica y dirige el Centro de excelencia en metabolómica y bioanálisis (CEMBIO). El año 2016, la revista americana The Analytical Scientist la eligió como una de las 50 mujeres más influyentes del mundo en química analítica. La propia Coral Barbas asistirá a la inauguración y ofrecerá una pequeña charla. En el acto intervendrán Jesús Alba, director Campus de Gandia, Miguel Angel Picornell, Tinent d'Alcalde de Serveis Bàsics i Qualitat Urbana de Gandia, la propia Coral Barbas y Carmen Gómez, investigadora del Campus de Gandia.

Coral Barbas considera que la Química Analítica es una ciencia central y destaca su investigación multidisciplinar, que permite la colaboración entre especialistas de medicina, bioquímica, bioestadística y farmacia, para buscar de forma conjunta soluciones a problemas que aún están sin resolver. A través de dos estudios en los que participó se pudieron cuanti­ficar y clasifi­car los efectos de enfermedades como el

lupus, la diarrea infecciosa y la obesidad en la ‑ora intestinal a partir de las especies químicas producidas por las bacterias intestinales. 'Los paradigmas de la investigación están viviendo un importante cambio y es la química analítica la que está protagonizando esa transformación', explica la científica.
TNS
Gandia
Educación

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN