Tus Noticias de La Safor

Arroces y vinos de calidad en la II Ruta Arnegui y los Arroces de la Marina Alta

abrir

En el extraordinario marco del Hotel Mañet de la Playa del Portet de Moraira se desarrolló la presentación de la II edición de la Ruta Arnegui y los Arroces de la Marina Alta a la que se han acogido un total de veintinueve restaurantes de la turística comarca alicantina, tras el éxito del primer año de la ruta en Huelva.Algunos de los más importantes expertos alicantinos hablaron del arroz y de su cultura.
El acto, coordinado por Nacho Sandoval, contó con la presencia de Rafa Soler chef del Restaurante Audrey´s de Calpe con una estrella Michelín quien destacó que «me parece una iniciativa muy buena. Todos luchamos por nuestras tradiciones y por los arroces de nuestra tierra y al final todos debemos estar juntos en este tipo de eventos».
Roberto Sevillano, director nacional de Pagos del Rey explicó que «he descubierto que esta acción para la restauración -hostelería-os ayuda, os difunde y es una iniciativa que teniendo en cuenta que los vinos que tenemos, como son Arnegui de Rioja y Analivia de Rueda son destinados exclusivamente a la hostelería. Es un proyecto que cada año va a ir a más. En este caso 29 restaurantes de la Marina Alta colaboran para que la ruta se lleve a cabo».
Por su parte Ramón Palomo del Restaurante Picanterra de Cullera mejor Paella 2017‭ ‬de la Comunidad Valenciana en el concurso de Sueca, señaló que viene de una familia que vivió siempre en un bar, y que trabajó siempre en la zona de l´Estany a su lado «no podré competir con otra cosa, pero con el arroz si. Es un cereal que siempre he respetado. He visitado el Delta del Ebro y Sevilla y me traigo la variedad Marisma, junto a las de aquí como son J Sendra, Albufera-trasgénico de sénia y bomba-, y para cada arroz utilizo una variedad».
Rafa Margós Chef de Restaurante «Las Bairetas» de Dénia procede de una familia que trabaja el arroz a gran escala y recordó que en el restaurante familiar de Chiva llegan a hacer 143 paellas a la vez. «Mucha gente extranjera no tiene idea del concepto de lo que es una paella. Aprenden la paella y si los ingredientes no son lo adecuados, piensan que se han comido ese plato y no pueden comparar un plato tradicional, con un arroz con cosas» aseveró.
Finalmente Evarist Miralles chef del restaurante Cavall Verd de la Vall de Laguard y mejor cocinero de España 2011 habló de la nueva variedad «bombón» que se cultiva en el parque natural de Pego-Oliva y dijo que «es el sueño de una familia de agricultores. Localizamos semillas en el IVIA y conocimos que era el arroz que plantaban nuestros abuelos para sus casas y decidimos recuperarlo. De pocos kilos, el año pasado se han hecho 20.000 kilos».
II Ruta Arnegui del 1 al 17 de junio
En la II Ruta Arnegui Arroces de la Marina Alta participan un total de‭ ‬29‭ ‬restaurantes:
11‭ ‬de Denia:‭ ‬Casa Benjamín,‭ ‬El Senyoret,‭ ‬For Amur Bar and Tapas,‭ ‬La Magrana,‭ ‬Las Bairetas,‭ ‬Horno La Plaza,‭ ‬La Senia en el Hotel Nou Roma,‭ ‬El Mena,‭ ‬Miguel Juan,‭ ‬Tasca Eulalia y Tasca Tomassets.
5‭ ‬de Jávea:‭ ‬Amarre‭ ‬152,‭ ‬La Creuta,‭ ‬Sotavent,‭ ‬Tosca y Trinquete.
5‭ ‬de Calpe:‭ ‬Club Nautico,‭ ‬Blau Mar,‭ ‬Brisa Andaluza,‭ ‬El Cantal y el Hydra.
4‭ ‬de Moraira-Teulada:‭ ‬Hotel Mañet,‭ ‬La Cuineta,‭ ‬El Refugio y Toni Cantó.
3‭ ‬de Benissa:‭ ‬Casa Cantó,‭ ‬Casa del Maco y La Fonda.
1‭ ‬de Benitachell:‭ ‬La Cumbre.
‭ ‬Estos restaurantes ofrecerán,‭ ‬un menú elaborado especialmente para esta ruta gastronómica,‭ ‬compuesto por entrante‭ ‬+‭ ‬plato principal de arroz‭ ‬+‭ ‬postre‭ ‬+‭ ‬vino.‭ ‬Los menús irán maridados vino Arnegui crianza D.O.‭ ‬Rioja o Analivia verdejo D.O.‭ ‬Rueda.
‭ ‬El importe de las especialidades ofrecidas podrá ser fijado por cada establecimiento participante en la ruta Arnegui siendo el precio recomendado de entre‭ ‬23€‭ ‬y‭ ‬35€‭ (‬IVA incluido,‭ ‬PVP recomendado.‭

2-tertulia3-detalle

 

 

1-nacho4-paelleros5-paella
TNS
Gastronomia

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2015 TUS NOTICIAS DE LA SAFOR Copyright © 2015 GRUPOTN